APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
Dom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
Miér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
Lun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
Lun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
Mar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
Mar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
Mar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
Mar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


Versiculo de Hoy


    Verdades Engañosas, otra forma de mentir

    Comparte

    Juan el bautista

    Cantidad de envíos : 2
    Reputacion : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2009

    Verdades Engañosas, otra forma de mentir

    Mensaje por Juan el bautista el Vie Jun 19, 2009 9:22 pm

    Pasaje De La Tentación.

    Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre (Deuteronomio 8: 3), sino de toda palabra de Dios. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás (Deuteronomio 6: 13). Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios (Deuteronomio 6: 16). Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. Lucas 4: - 13.


    Nótese que ninguna de las afirmaciones de Satanás es en principio falsa, por ejemplo, la Biblia dice: Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. Salmo 91: 11.

    Otros ejemplos de uso de verdades o afirmaciones engañosas: Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Hechos 16: 16- 17, la intención al perecer de esta muchacha no era anunciar el evangelio sino hacer alarde de su espíritu de adivinación, dado que lo practicaba como negocio, y eso es confundir; otro ejemplo: Y entraron en Capernaum; y los días de reposo,* entrando en la sinagoga, enseñaba. Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!. Marcos 1: 21- 25, era y es cierto que Cristo era y es El Santo de Dios, pero la intención de ellos era otra muy diferente, comenzando porque no es a ellos a quienes corresponde predicar el evangelio.


    Otra forma de utilización de la verdad para engañar son las siguientes: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7: 21- 23. Nótese que la Biblia no enseña que solo Dios hace milagros, Satanás es capaz de presentarse como ángel de luz, pero con el propósito de engañar, la Biblia dice: Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11: 13- 15, otra cita: Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra. Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Éxodo 7: 8- 12. Tanto los hechiceros como Moisés arrojaron sus varas y se convirtieron en culebras respectivamente.


    Ahora, junto a lo anterior, considere nuestra tendencia a engañar y engañarnos: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?. Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Jeremías 17: 9- 10. ¿Nunca ha visto un enamoramiento de los que llamamos “ciegos”?.


    Repasemos como ejercicio verdades engañosas y mentiras francas, mencionadas en otros artículos:

    Hay vida en Marte?, – con la cantidad de naves que han lanzado ya debería haberla… ¿usted que opina?, yo creo que no la hay.

    ¿El programa SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) tendrá éxito?, - eso depende de la inteligencia de los terrícolas, ¿no le parece?...- yo creo que no la hay.

    “Todos en su religión se salvan”, - ¿realmente eso nos consta, o es lo que queremos creer?, - piénselo por un rato.

    “El pueblo es infalible”, - ¿las elecciones son para qué?.

    “Cada quien tiene la razón o parte de la verdad”, ¿por qué hay tantas razones y por qué no se ponen de acuerdo?.

    ¿Tú crees que Dios existe?, - ¿respondo por “azar” o por designio?.

    ¿El pueblo no se equivoca?, - ¿quienes no se equivocan: lo socialistas, los capitalistas, o el resto...?.

    “Yo siempre estaré con el pueblo”, - ¿eso le consta a usted, al pueblo, o a mí?, ¿le dieron ganas de discutir?.

    “El pueblo es quien gobierna o manda”, - ¿para qué queremos tener y ser gobernantes?.

    “Dios no existe pero es una necesidad”. -¿los que piensan que se trata de una mera necesidad, realmente creen?.

    “La razón no es de quien la tiene sino de quien la necesita”, - suena muy compasivo pero entonces si alguien está en medio de una crisis emocional, pero ¿qué sería la razón?.

    “La Biblia es un libro de mitos pero hay que aceptarla porque hay personas que necesitan creer en eso”, - ¿tú piensas por “azar” o por designio…o no debería hacer la pregunta?.

    “Hay mentiras mas malas que otras”. - ¿esa afirmación es mentira o es verdad, es más, o menos mala?.

    “La ciencia es la mejor forma de acercarnos la verdad”, - pero si nos estamos acercando a la verdad ¿cuál es la verdad verdad?.

    “La evolución es verdad porque lo afirman los expertos”, - ¿tú eres experto en cuantas áreas de la ciencia?.

    “En la universidad me enseñaron que debo ser un libre-pensador”, -¿que tan libre es el que te lo enseñó?.

    "Dios es una necesidad inducida en nuestra niñez", - si tú lo dices...


    Repasemos Algunas Frases Notorias De Satanás En la Biblia.

    Todo esto te daré, si postrado me adorares. Mateo 4: 9.

    Sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3: 5.

    Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Mateo 4: 6.

    Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos… comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Mateo 16: 21a -22b.

    Para la reflexión: ¿Qué tan falsa o verdadera le parece está afirmación?: y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2 Timoteo 3: 13.



    Citas de: Reina-Valera 1960. Sociedades Bíblicas Unidas. USA.

    Leivin Núñez

    En esta página web, publicado por primera vez : 20/04/09.
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 48
    Reputacion : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/05/2009
    Edad : 34
    Localización : Chihuahua

    Re: Verdades Engañosas, otra forma de mentir

    Mensaje por Admin el Vie Jun 19, 2009 9:47 pm

    Esta es una Buena Forma de Decir, (ojo mucho ojo)
    Creo que desde el inicio de la historia hasta nuestro tiempos hemos vivdo engañados, todo cuanto conocemos es mentira, hasta que venimos a los pies de jesus, espiritualmente conocemos la verdad, pero la verdad de Crsito, no la verdad del Mundo, Satanas es el Enemigo engañador, el Tentador, pero hay un ser mas poderoso aun que nos da su palabra y entendimiento, y nos bautiza con su santo espiritu, y nos dice, "niegate a ti mismo, toma tu cruz y sigueme".

    Hasta nuestros Dias son pocos los que deciden tomar este camino, pero son demasiados los que toman el camino del Engaño, mintiendo, maldiciendo, inventando, Diciendo que no hay Dios, o peor aun Otros Diciendo "Yo soy Dios".

    Reflexion para todos,
    que deseas...
    La palabra de Dios, o el Reino Terrenal.????

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:38 pm