APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
Dom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
Miér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
Lun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
Lun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
Mar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
Mar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
Mar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
Mar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


Versiculo de Hoy


    La Autosuficiencia y la Lepra Espiritual Vs. La Sanidad Espiritual

    Comparte

    Sondeo

    ¿Cuantas veces aceptarias que Dios lave tu vida delante de los demás?

    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 2 ]
    100% [100%] 

    Votos Totales: 2

    thames

    Cantidad de envíos : 5
    Reputacion : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/06/2009
    Localización : Bolivia

    La Autosuficiencia y la Lepra Espiritual Vs. La Sanidad Espiritual

    Mensaje por thames el Jue Jul 09, 2009 3:45 am

    cheers
    NAAMAN: LA AUTOSUFICIENCIA Y LA LEPRA ESPIRITUAL

    El valor de la consejería para acercarse a Dios, en un acto de reconocimiento de que nuestra autosuficiencia esta acabando con nosotros pedazo a pedazo,
    implica el reto de reconocer y desnudar el problema, dejando de lado el orgullo y sabiendo que el lavar nuestro corazón en Jesucristo en el nuevo pacto, nos aliviara de todas nuestras cargas.
    Esta es la historia de Naaman, pero probablemente sea tu historia o mi historia, cuan actual es la palabra de Dios, el conoce lo que se esconde en la profundo de nuestros corazones, pon atención y examina tu vida a la luz de la Santa Palabra de Dios:
    2da. de Reyes
    Capítulo 05


    5:1 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
    Naaman representa aquel ser humano, que pone toda su confianza en sus títulos, en sus logros, en su concepto de si mismo, basado en lo que en su criterio a alcanzado, y subrayo en sus, es decir, se apropia de las victoria que Dios le ha dado por gracia y la sustituye erradamente por obras. Naaman, tenia tan alto concepto de si mismo, porque su círculo vivía para halagarle, como muchos seres humanos, hacen las cosas no para Dios, sino para su gloria personal. Es evidente tenia valor para enfrentar los retos externos, pero tenia un gran problema por dentro se estaba cayendo a pedacitos. Ese mismo orgullo, hacia que su corazón empezara a llenarse de lepra espiritual y como nadie osaba decirle que ese orgullo o lepra espiritual, terminaría con su vida, porque avanzaría hasta corroer todo su espíritu y por ende destrozaría su vida y su cuerpo. Sabemos que la lepra avanza y si no se le pone un alto, pues pudrirá totalmente a su presa, tal vez hoy día tu te sientas así, como Naaman, Dios quiere tocar tu corazón y sanarlo. Pero Naaman consideraba que la solución solo la iba obtener porque si iba ha ser sanado debía serlo por sus méritos y de existir una cura, el utilizaría sus influencia para vanagloriarse de que gracias a si mismo triunfo nuevamente. Te pregunto, que esta causando lepra espiritual hoy en tu vida…. Dios le iba a dar una gran lección a Naaman, pues la solución no vino de los doctos en su opinión, sino de una sierva que Dios utilizó para sanarlo:

    5:2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.

    La esposa de Naaman, sufría día a día la enfermedad de Naaman, y este es el círculo vicioso, que se crea en torno a la autosuficiencia, las personas más cercanas, saben lo que ocurre, pero nadie dice nada, pero quienes son testigos fieles de esta lepra espiritual piden a Dios pronto socorro, ven a la persona caerse a pedacitos día a día, espiritualmente hablando, pero siempre guardando las apariencias, pero Dios es grande en su misericordia, envió a una libre espiritualmente que parecía esclava para salvar a un autosuficiente que era esclavo de si mismo, te haz preguntado a quien ha enviado Dios, como instrumento para acercarte a El, será que buscas muchas ceremonias, medallas y meritos para que una persona pueda decirte lo que Dios desea de ti para salvarte de ti misma???? Evidentemente, Naaman cubierto por su vestimenta y sus medallas pretendía tapar aquello que ya se sentía en el aire, pero con su circulo cercano, no podía ocultar y sera que hoy nos escondemos detrás de un convencionalismo, una posición, un rango de poder, un espacio de considerar nuestra debilidad espiritual como fortaleza, prescindiendo de Cristo y siendo sabios en nuestra propia opinión?????

    5:3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

    Nótese si rogase, si se humillase si dejara su orgullo, si doblara rodillas, esta era una frase que no estaba en el vocabulario de Naaman, pues el estaba acostumbrado a que le rueguen, de allí partió su lepra espiritual, jamás pensar en tener que reconocer su debilidad y la fragilidad de su estado que le lleva al fin de manera poco chick o nice, el mismo sentía que algo no andaba bien, pero cegado por si mismo, en lugar de doblar rodillas prontamente sabiendo que la lepra lo iba aniquilar, prefiere utilizar sus influencias, sus facultades carnales sobre los demás, para luego seguramente hacer gala de ellas, pero lee la gran sorpresa que se llevo, cuando busco otro camino para ordenar socapadamente a través de otro y no rogar a Dios el ser sanado:

    5:4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
    5:5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
    Siempre ostentoso en su vanidad, teniendo en alta estima a la riqueza material por sobre la riqueza espiritual, esta última no solo la bendice Dios con prosperidad, sino también con salud espiritual, pero Naaman el autosuficiente:
    5:6 Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.
    5:7 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.

    …. Naaman, no fue directamente donde el Profeta de Dios, sino nuevamente en infracción ante un Rey secular, pero Dios, puso muy estratégicamente al profeta Eliseo, y miren lo que sucedió:
    5:8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
    …. El varón de Dios, manda que Naaman, vaya a el para que sepa que hay un ungido de Dios en Israel recordemos que cuando nos piden orar conforme a la palabra, no falta quien prefiere buscar a otro para no cargar con la responsabilidad de su poca fe, en cambio Eliseo sabia que quien lo enviaba es la Autoridad del universo Dios Todo Poderoso, pero Naaman, poco entendía del mensaje de Dios, para quebrantar su leproso corazón espiritual, porque dice la palabra sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de El mana la vida. Donde esta tu tesoro ahí esta tu corazón:
    5:9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.

    …. Es decir, aún leproso, miraba a todos por encima del hombro y pensaba que Eliseo, iba a salir a ver su carro y de paso seguramente pensó, quien no querría ser visto con un ser tan famoso y poderoso ????…. Pero Eliseo, en la voluntad de Dios, ni se inmuto y ello comenzó a corroer el orgullo de Naaman,

    5:10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

    …. Eliseo ni se molesto en salir, sino que a las mismas puertas de su casa, le mando decir que es lo que debía hacer, ahora bien analicemos el significado espiritual de la solución. Naaman el gran general del ejercito debía dejar ver a todos su lepra espiritual, confesarla, exhibirla, despojándose de sus medallas, de su traje de general, de sus armas de guerra, de sus pretextos, de su autosuficiencia, de sus prejuicios, en suma de su vanidad, aquellos en suma despojándose de si mismo, pues y ser visto tal y como es al natural, delante de todo su ejercito, quienes debían presenciar el desarme espiritual de aquel que tenia el más alto concepto de si mismo, en cambio iba a aprender a verse y ser visto tal y como era, entendiendo que ese éxito no provenía de el sino de la gracia de Dios en su vida. Y no una sino 7 veces, estos son 7 tiempos que Dios utiliza para que la persona cambie y se transforme, algunos aguantan 2 tiempos, pero al 3º ya están escapando de la corrección de Dios y no falta quien busca ser sanado a su propia voluntad, cuando es Dios quien dispone lo que es mejor para nosotros, Naaman, debía ser lavado por Dios y someterse al trato de Dios, para ser curado, pero…

    5:11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.
    5:12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.
    5:13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?
    5:14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.
    …. el que salio ya no era el mismo, de no haberse sometido 7 tiempos al lavado de Dios, Naaman, se habría aniquilado asimismo en su lepra espiritual y su fragancia ahora era otra, el significado de niño, esta aclarado en la palabra, nadie entrará al reino de los cielos sino se hace como un niño, ese que depende de su Padre y que se sujeta a El y no cuestiona, creyéndose superior a El. Naaman regreso para la última lección:
    5:15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.
    5:16 Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.
    5:17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.
    5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.
    5:19 Y él le dijo: Ve en paz. Se fue, pues, y caminó como media legua de tierra.
    Pero eh aquí que el siervo de Eliseo, enceguecido por la vanidad humana, desobecede la voluntad de Dios y lo busca para recibir del hombre y no de Dios y precisamente va por tras de aquello que había causado la lepra de Naaman:
    5:20 Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa.
    5:21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien?
    5:22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.
    5:23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.
    5:24 Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen.
    5:25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.
    5:26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?
    5:27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.
    [/justify]
    Referencias Biblicas: Biblia Amen, amen
    http://www.foroswebgratis.com/tema-naaman_la_autosuficiencia_la_lepra_espiritual_y_la_misericordia_de_dios-148837-2126284.htm

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 7:43 am