APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
Dom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
Miér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
Lun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
Lun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
Mar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
Mar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
Mar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
Mar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


Versiculo de Hoy


    "REFLEXION SOBRE EL BAUTISMO"

    Comparte

    TATIS

    Cantidad de envíos : 76
    Reputacion : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    "REFLEXION SOBRE EL BAUTISMO"

    Mensaje por TATIS el Mar Sep 01, 2009 9:04 pm

    BAUTISMO “INTERNO” Y “PROFUNDO”



    Lucas 3 vers 16 : “……yo a la verdad os bautizo en “agua”; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en “Espiritu Santo y fuego”.
    Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá “el trigo” en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

    Hechos 19 vers 4 : “Dijo Pablo: “Juan bautizó con bautismo de “arrepentimiento”, diciendo al pueblo que creyesen en “aquél” que vendría después de él, esto es en Jesús el Cristo”.

    Marcos 11 vers 30 . “ el bautismo de Juan, ¿era del Cielo, o de los hombres?

    Comenzaré esta reflexión contestando a la ultima pregunta.
    Para mí el bautismo de Juan era del Cielo, toda vez que yo creo que el que le envió a bautizar con agua (probablemente un angel del Señor enviado del Cielo ), le dio a Juan instrucciones celestiales de cómo hacerlo, a la vez que “señalaba” a la persona que vendria tras de él con la misión de bautizar en Espiritu Santo y fuego. El bautismo de Juan, tenia por lo tanto la misión de preparar el camino para aquel que vendria después de él. Pero ¿en que consistia el bautismo de Juan?; ¿Qué fines perseguia? si proclamaba que tras de él vendria “otro” con un bautismo más excelente que el suyo, ¿Qué proporcionaba al individuo de a pié el suyo?. El bautismo de Juan era un bautismo de “aspiración”, de preparación para el verdadero bautismo que otro administraria después de él; era un bautismo de “ensayo”, si, has oido bien, de “ensayo”; Juan llamaba a la gente al arrepentimiento de sus pecados y sus obras malas, y todos los que recibian su palabra , y se sentian compungidos al oirle, venian a él para ser “limpiados” (simbólicamente) mediante ser “lavados” en las aguas del rio Jordán; pero Juan no ignoraba que tal “purificación”solo era un acto simbólico y externo, y por eso remitía a la gente a aquel que vendria después de él, el cual limpiaria, y purificaria “su era”actuando en el interior de las personas por medio del Espiritu Santo. La misión de Juan era lavar los “vasos” por fuera, la mision del Mesias que vendria tras él era lavarlos “por dentro”, a fin de que todos los que se acercasen a él tuviesen una purificación de sus pecados e inmundicias, completa. La purificación ofrecida por Juan consistia en lavarlos con agua, por fuera; la del Mesias requeria que los vasos fuesen purificados por dentro, con su propia Sangre, pués que así le agradó al Padre hacerlo.
    Asi pues, toda persona que hoy dia quiera recibir al Señor, y disfrutar de las bendiciones del Evangelio, debe pasar por el bautismo en agua primeramente (aunque el Espiritu Santo haya descendido sobre esa persona antes de ello ), ¿Por qué?, por que el bautismo en agua testifica que esa persona se ha arrepentido de sus pecados , y se sumerge en el agua como “señal”de ello. De otra manera, y si la persona se niega a hacerlo, habria serias dudas de que el espiritu que recibió sea el Espiritu Santo del Dios vivo. Esa fue la razón por la que aún el propio Mesias le dijo a Juan cuando éste se negaba a bautizarlo, que era necesario hacerlo “para que se cumpliese toda justicia”. Es por otro lado el bautismo en agua un bautismo “visible” para todos los testigos presentes los cuales pueden dar fé de la confesion de arrepentimiento manifestada por el que se bautiza, y un acto simbolico que puede tocar las conciencias de los incredulos , quienes viendo a otros dar ese paso, se puedan sentir impulsados interiormente a darlo ellos tambien.

    Arrepintámonos pues, y dejemos que el “agua” del bautismo de Juan, se lleve simbólicamente nuestros pecados e inmundicias. Y preparémonos, para ser bautizados por el Mesias Salvador con el Espiritu Santo y fuego, para que al ser arrojadas de nosotros todas las inmundicias, sean “quemadas”fuera de la Casa de Dios (la cual Casa somos nosotros ) a la manera que obró el Rey Josías en 2ª de reyes 23 .

    Necesitamos limpieza y ser santificados, porque sin santidad…….nadie verá al Señor (hebreos 12 vers 14 )

    No podemos entrar en la Ciudad de Dios, sinó nos hemos limpiado primeramente ( Apocalipsis 21 y 22 )
    TATIS.

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:39 pm