APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
Dom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
Miér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
Lun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
Lun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
Mar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
Mar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
Mar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
Mar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


Versiculo de Hoy


    LA OBEDIENCIA Y LA ESTRATEGIA

    Comparte

    TATIS

    Cantidad de envíos : 76
    Reputacion : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    LA OBEDIENCIA Y LA ESTRATEGIA

    Mensaje por TATIS el Miér Ene 06, 2010 7:02 pm

    San Marcos 14 vers 36 : Abba Padre, todas las cosas son posibles para ti.

    Todas las cosas son posibles para Dios, pero la única manera de que podamos ver como él hace que todo sea posible, es por medio de la obediencia.
    Las Escrituras relatan como fue posible que en los dias de Josué , la ciudad de Jericó fuese tomada, siendo ésta una ciudad fuerte y bien amurallada. ¿ En donde estuvo la clave?. En la obediencia. La obediencia hace posible aquello que parece radicalmente “imposible”. En el momento en que Josué dispuso su corazón para recibir y obedecer las instrucciones de Dios , la victoria estaba asegurada. ¿y cuales eran esas instrucciones ¿. Rodear durante 6 dias una sola vez la ciudad. 7 sacerdotes debían llevar 7 bocinas de de cuernos de carnero “delante” del arca; el dia después del 6º dia, esto es el 7º dia debian dar ( en ese mismo dia ) 7 vueltas a la ciudad , con los sacerdotes tocando las bocinas . Y acontecerá que cuando los sacerdotes toquen “prolongadamente”el cuerno de carnero , y al oido de la bocina , todo el pueblo debe gritar en “alta voz”, y el muro de la ciudad “caerá “……..y así sucedió.
    La obediencia , pues, jugó un papel “crucial” en ésta victoria, pues la obediencia era muy importante para que la “estrategia” Divina se pudiera llevar a cabo hasta el final. Y ¿en que consistía dicha estrategia ¿. Durante 6 dias rodearon la ciudad 1 sola vez cada dia, y luego se volvían a su lugar. Logicamente todos los soldados y guerreros de aquella ciudad, seguían atentamente sus movimientos desde el muro de la misma. Cada dia los veian pasar por delante, para después volverse a su lugar; y así durante 6 dias. Lo s de la ciudad, lógicamente no se sentian amenazados por esta “conducta” , porque sabian que sus muros eran “infranqueables”; pero esto de dar vueltas, y vueltas cada dia, para luego “aparentemente” no hacer nada, debía tenerlos cuando menos “intrigados”. Cuando llegó el séptimo dia, los israelitas volvieron a rodear la ciudad nuevamente, pero cuando parecía que harian lo mismo que los otros dias ( 1 vuelta, e irse ), alguien dio la alarma: ¡!eh!! que vuelven ¡. Entonces todos los soldados de guerra de la ciudad tomaron sus posiciones en el muro; todos sin excepcion. Y contemplaron a Israel marchando alrededor de la misma, hasta 6….y luego una última vuelta más ( 7 ), y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo : “Gritad” , porque Jehová os ha entregado la ciudad …..y al gritar con GRAN VOCERIO …el muro se derrumbó. Entonces la victoria y la toma de la ciudad fue cosa fácil, ¿Por qué quienes estaban en el muro antes de que estos cayesen ¿ ¿no eran todos los soldados y hombres de guerra que se habían apostado en él ¿. Al caer los muros todos ellos “PERECIERON”, y lo que quedaba dentro de la ciudad, ya solo eran niños, mujeres y ancianos. La “obediencia” fue la que trajo ésta victoria.

    El Señor Jesus sabía que todas las cosas son posibles para Dios, pero el “apelaba” al Padre, para no hacer las cosas que él quería, sinó en “obediencia” someterlo todo al Padre, para hacer las cosas a la manera de él. Ahí radica la victoria, en dejar en manos de Dios las estrategias a seguir, sabiendo que si hacemos las cosas según su voluntad, “prosperaremos” en todo aquello que emprendamos. Debemos descansar en él, y pedirle “revelación” de cómo tratar los asuntos. Aún nos enseña que cuando estemos ante los “tribunales”, O los “gobernadores” , debemos proponer en nuestros corazones no pensar “antes”como debemos responder en nuestra defensa; ¿ porqué ¿, porque él dijo que nos daría una palabra y sabiduría que no podrán “resistir”, ni “contradecir” todos los que se opongan. (Lucas 21 vers 14 ) ¿ amén ¿. Y hay algo más todavía, Dios hace que los hombres que confian en él se ALEGREN con la “respuesta” de su boca. Porque la Palabra que dá el Señor a su “tiempo” ¡cuán BUENA es. ( PROVERBIOS 15 VES 23 )

    El que lee, entienda.


    TATIS

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:38 pm