APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
Dom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
Miér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
Lun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
Lun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
Mar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
Mar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
Mar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
Mar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


Versiculo de Hoy


    " EL DIOS QUE NOS AUXILIA "

    Comparte

    TATIS

    Cantidad de envíos : 76
    Reputacion : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    " EL DIOS QUE NOS AUXILIA "

    Mensaje por TATIS el Mar Ene 26, 2010 12:05 am

    --------------------------------------------------------------------------------

    Juan 8 vers 4: “ Maestro, ésta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio; y en la “ Ley”, nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tu pues, ¿ QUE DICES ¿……Jesús , inclinado hacia el suelo ,escribía en tierra con el dedo.
    E insistiendo en “preguntarle”, se enderezó y les dijo: “el que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


    Proverbios 15 vers 28: “el corazón del “Justo” piensa para responder ; más la boca de los “impíos” derrama malas cosas.

    En este relato, se puede apreciar como los escribas y fariseos trataban de poner al Señor en “entredicho”. La táctica era de una maldad tan premeditada que cualquier persona “común”, hubiera tenido muy difícil el responder con eficacia. El Señor no les responde de inmediato, sino que se toma un pequeño tiempo para pensar, mientras escribe con el dedo en tierra. ¿En que está pensando ¿ , ¿en la respuesta?. Nó. El está poniendo su corazón en el Padre que está en los cielos, porque él sabe que será él , el Padre, el que dará respuesta “propicia” a los que con tanta insistencia le preguntan; Unos cuantos siglos atrás ya hubo uno que parándose ante el faraón, señor de la tierra, le dijo: “ No está en mí; Dios será quien dé respuesta propicia a Faraon. ( Génesis 41 vers 16 ). Y es que el corazón de los que tienen su fé y su esperanza en Dios, está de continuo “pensando” en Dios, y es que saben que él les asistirá en todos los tropiezos y zancadillas que otros quieran ponerles delante . Ya lo exponía así lo escrito en el libro de Job, cuando en el capítulo 5 , cuando aconseja que se busque a Dios, y que toda causa ( la que sea ), se le encomiende a él, porque él hace cosas grandes e inescrutables, y “maravillas” sin número , poniendo a los “humildes” en altura, y frustrando los designios de los “perversos”, además de prender a los “sabios” en la “astucia” de ellos. Y aún dice más . Dice que Dios es la esperanza del menesteroso y que hace que los inicuos “cierren su boca”, y que tambien es él el que pone “Paz” en sus tiendas, haciéndoles llegar hasta la vejez, antes de descender a la sepultura.

    El Señor Jesús, ante la pregunta que le plantean, parece hallarse en un aprieto; eso es lo que les parece a sus interlocutores, y por eso siguen insistiendo en ello. Quizás en sus corazones pensaban : ¡ajá, ahora te hemos pillado!, ¡a ver como sales de ésta! .
    La cuestion era “difícil”, porque por un lado lo que ellos planteaban es que Moises en la Ley mandaba apedrear a tales mujeres. Si Jesús hubiera respondido de modo diferente a como se le dijo a Moises, ellos hubieran argumentado que, según él, Moises estaría “mintiendo”entonces, al decir algo que, según él ( Moises ), Dios le mandó hacer con esas mujeres, y además Jesús mismo se pondría en una situación de “incumplimiento” de la Ley de Dios, y les serviría como “argumento” para decir que era imposible que él fuera el Mesías, porque el Mesías jamás iría en contra de las leyes de Dios dadas al pueblo de Israel por medio de Moises. Así que si él era el Mesías, no podía ir en contra de la Ley y de la voluntad de Dios que de una manera manifiesta había dado orden a Moises de que, a “tales” mujeres, había que apedrearlas. Por otro lado, si él en cumplimiento de esa Ley, respondiera que Sí, que efectivamente había que apedrearlas, entonces hubiera quedado en entredicho el “amor al prójimo” que con tanta insistencia él venía predicando . ¡ Menudo amor el que tiene por ésta mujer , consintiendo en que la apedreen ¡!, hubieran dicho. Dice que es el Mesías que viene para salvar , y mirad, no puede hacer “nada” por ésta mujer pecadora. Y si viene solo para decirnos lo que yá Moises nos ha dicho y sabemos, ¿para qué necesitamos que otro venga a recordarnos lo que ya sabemos ¿…!! Es un impostor ¡!.

    Pero insistian ….¿tu que dices?.....¿eh ¿…….., tú, que tanto sabes, ¿Qué dices a esto, eh ¿….Miradle, solo calla,…no sabe que decir…!! Menudo Mesías ¡!

    Pero ante los aprietos y las situaciones difíciles y comprometidas el Señor Jesús , NO ESTÁ SOLO, porque el Padre está con él ( Juan 16 vers 32 ), y porque en el Padre , él ha puesto su amor, y su esperanza, él Padre acude en su auxilio, para librarle y ponerle en alto . Jesús entonces, invoca desde su corazón al Padre , el cual le dá la “respuesta” para contestar a tan “espinosa” cuestión que le plantean los escribas y fariseos, y “enderezándose” y abriendo su boca ( salmo 81 vers 10 ), deja fluir de sus labios una palabra que absolutamente “nadie”podrá contradecir: “el que de vosotros esté “sin pecado” sea el primero en arrojar la piedra contra ella”. ¡!!!buffff ¡!!!....! amigos!, ¿a ver quien es el guapo que puede soportar tal respuesta venida de lo alto ¿. Poco a poco como los enemigos que han sido derrotados y humillados en batalla, desde los mas viejos soldados hasta los mas novatos, todos emprenden la retirada ante la magistral respuesta que Aquel Hombre, les acaba de lanzar. Dios acaba, por medio de su Hijo , prendiendo a los que se creen sabios, en la astucia que ellos mismos habían “planeado”.

    Hay “alegría” en las tiendas de los justos, porque Dios hace que ellos se alegren con las “respuestas” que él pone en sus bocas; Y la Palabra a su tiempo, ¡!cuán buena es ¡! (proverbios 15 vers 23 ).

    Dios está con nosotros, y si ponemos nuestra confianza en él, él nos librará del lazo del cazador, y de la peste destructora, y de todo engaño. Y si él está con nosotros, ¿quién nos acusará ¿ ( Romanos 8 vers 33 ).

    Recordemos pues las palabras de José cuando estaba en presencia de Faraon: “no está en mí, Dios será el que dé una respuesta propicia a Faraon”, para que cuando nos encontremos en apuros ó en aprietos, invoquemos al Señor en nuestros corazones, sabiendo que él desde lo “alto”, nos enviará la respuesta de tal manera que aún nuestros enemigos se queden maravillados . Padre Santo, tú eres Fiel, siempre Fiel, y como buen Pastor nunca nos abandonas ni aún en las más difíciles situaciones por las que tenemos que pasar. A tu Santo Nombre, sea la Gloria por toda la eternidad. Gracias por estar ahí, a nuestro lado.

    TATIS

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:39 pm