APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
Dom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
Miér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
Lun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
Lun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
Mar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
Mar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
Mar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
Mar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


Versiculo de Hoy


    Librados por la intercesión y la justicia

    Comparte

    TATIS

    Cantidad de envíos : 76
    Reputacion : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    Librados por la intercesión y la justicia

    Mensaje por TATIS el Jue Mayo 20, 2010 2:44 pm

    Génesis

    Capítulo 19

    19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
    19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
    19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
    19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
    19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
    19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
    19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
    19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
    19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
    19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
    19:11 Y a los hombrs que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
    19:12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
    19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
    19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
    19:15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
    19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
    19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
    19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
    19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
    19:20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
    19:21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
    19:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.
    19:23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
    19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
    19:25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
    19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
    19:27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
    19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
    19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.





    Dios escuchó la intercesión de Abraham, pero en éstas ciudades no había gente buena; todos se habían corrompido y habían entregado sus corazones para hacer continuamente lo malo; no eran por lo tanto justos; pero Abraham siguió intercediendo , y en su intercesión pidió por su sobrino Lot, que en ése tiempo estaba morando como extranjero en una de ésas ciudades . Según nos cuenta el apóstol Pedro , Dios libro a Lot porque fue tenido por justo , dado que él afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos que hacían los moradores de esas ciudades ( 2ª de Pedro 2:8 ). Los ángeles que llegaron hasta esas dos nefastas e infames ciudades , le dijeron a Lot que saliera de allí inmediatamente, pues se iba a producir con prontitud la destruccion de las mismas a causa de la maldad reinante en ellas; se habían corrompido a tal extremo que no había ni una sola persona que hiciera algo bueno en su corazón. Aún sus futuros yernos se burlaron de él cuando les comunicó lo que los ángeles iban a hacer con las ciudades; y por supuesto perecieron en medio de la ciudad de la misma manera que el resto de los hombres y mujeres impios. Pero Lot, apremiado por los ángeles y agarrándole por las manos, salió de aquel lugar que poco despues se quedaría convertido en cenizas ; Dios habria realizado así una expiación por los pecados cometidos en ésas ciudades. Los pecados eran de una inmundicia tal, que la Santidad de Dios se vió claramente agredida; y Dios no hizo al hombre para que realizara prácticas tan abominables como las que se practicaban allí ; por lo tanto procedió a su destrucción repentina,al rayar el alba.

    Esto debería servirnos a nosotros como advertencia cuando apoyamos leyes injustas como por ejemplo el aborto, los matrimonios homosexuales, la prevaricación, el soborno, el cohecho, la violación, el abuso de menores , el terrorismo, la inmoralidad, etc etc, solo por poner algunos ejemplos. Si no ponemos freno a tanta corrupción, vamos camino de acabar como aquellas dos ciudades. Pero la buena nueva, es que a los que sean justos y se aflijan, y denuncien estos hechos pecaminosos, Dios los rescatará del fuego de prueba que viene sobre todo el mundo, enviándoles mensajeros con una palabra celestial que les indique lo que tienen que hacer para salvarse de la ira que viene. Si quieres ser uno de ésos, comienza por salir de en medio de la corrupción que hay en el mundo, y júntate con personas buenas, decentes y honestas que tengan puesta su confianza en Dios y no en las leyes injustas implantadas por hombres corruptos de entendimiento y muertos a toda moral y santidad.

    Como un consejo de amor,

    TATIS

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:39 pm