APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
Dom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
Miér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
Lun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
Lun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
Mar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
Mar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
Mar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
Mar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


Versiculo de Hoy


    El Grano de Trigo

    Comparte

    TATIS

    Cantidad de envíos : 76
    Reputacion : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    El Grano de Trigo

    Mensaje por TATIS el Dom Oct 10, 2010 11:36 pm

    " Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto" ( Juan 12: 24 )
    " Mejor el día de la muerte que el día del nacimiento" ( Eclesiastés 7: 1 ).

    hemos sido plantados en éste mundo para una cosa: morir.
    " Ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos , para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, sea que muramos , del Señor somos. porque Cristo para ésto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven ( Romanos 14: 7-8-9 ).
    Cristo fué el grano de trigo que cayó en tierra, y murió; y fue gracias a su muerte que él nos dio vida juntamente con él en su resurrección; y así como de la manera que el grano de trigo cuando cae en tierra y muere siendo molido y triturado por los elementos del suelo que lo degradan, parece haber desaparecido, y luego brota de la tierra una nueva planta salida de aquel inicial grano, y se convierte en una espiga llena de multiples granos idénticos a Aquel y llena de fruto, así la Iglesia surge de la muerte y resurrección del Señor, y nosotros somos los granos nuevos que brotan de él como fruto para Dios.
    y si nosotros a imagen y semejanza del Señor como granos que somos nacidos de él, nos sometemos en una completa obediencia de la misma manera que él, y nos rendimos sin ofrecer resistencia frente a los elementos que nos degradan y ultrajan , vendremos a ser granos de trigo que tambien caen en tierra y mueren para llevar al igual que él fruto en abundancia, y de nuestra siembra como grano , saldrá una nueva planta llena de granos semejantes al Señor en origen; y como el mundo es un Campo, si ésa siembra y ésa cosecha se repite de ciclo en ciclo, nos encontraremos con un campo totalmente sembrado y cosechado, y lleno de frutos iguales al Señor, dispuestos para ser depositados en el Granero Celestial de nuestro Padre y Dios, el cual es el Labrador.
    Mientras somos vituperados y degradados por los elementos que se corrompen ( pecadores ), debemos entregarnos por completo a la voluntad de Dios y a la oración; ésa será nuestra parte, nuestra mejor parte. El grano original ( Cristo Jesus ), de quien venimos todos los que hemos nacido de él, nos dió un gran ejemplo de lo que es la oración cuando los elementos del mundo y del entorno nos vituperan: " Padre, si quieres, pasa de mí ésta copa; pero no se haga mi voluntad , sino la tuya. Y es ésa voluntad la que debemos buscar siempre en medio de los elementos que nos degradan y vituperan.
    José fué tambien un gran ejemplo:
    Soño sueños de señorio y de gloria; pero antes de que éso llegase tuvo que someterse a los elementos que le llevaron hasta la " muerte" ( figurativamente hablando), porque no hay nada tan parecido a una tumba que una cárcel de la que nadie te puede sacar. Los hermanos le habian vendido ( elementos de vituperio ) Los ismaelitas fueron su amos ( le trataron como mercancía ). Potifar lo compró de manos de ellos ( lo puso a su solo servicio ). Enfadado por lo de su mujer lo pone en la cárcel. ¿ Quien sacaría a José de allí? ¿ quien estaría dispuesto a pagar una fianza por él ?.Para su padre estaba muerto; para sus hermanos olvidado, para su amo repudiado para siempre. José no tenía ni la mas mínima esperanza de salir de allí ( de la misma manera que no hay esperanzas para un muerto de que alguien lo saque de la tumba ). La única diferencia con un muerto es que José estaba muerto en vida, pero muerto para la vida en libertad. El copero fue una posibilidad fallida, toda vez que éste una vez areglado su problema le olvidó. Nadie podía sacarlo de aquella cárcel-tumba. José estaba muerto para su padre, para sus hermanos , para su amo, para todos , excepto para uno: para Dios; ése Dios de vivos para quienes todos viven; y es precisamente ése Dios el que finalmente lo sacará de aquella cárcel-tumba, para ponerlo como Señor de todo ( a semejanza de Cristo que es Señor de todo, y ante quien toda rodilla se doblará en los Cielos , y en la tierra ); y es tambien por medio de José que Dios traerá vida y liberación para el resto de sus hermanos quienes fueron los causantes de sus vituperios; Tambien por los vituperios de Cristo hechos por nosotros mismos, Dios trajo vida y liberación a nuestras almas, y por él , y gracias a sus misericordias hemos sido perdonados. Gracias a José, la siembra de las doce tribus se multiplicó; gracias a la siembra del cuerpo de Cristo, nosotros nos hemos multiplicado para ser una iglesia gloriosa. Y ahora nos corresponde seguir su ejemplo y morir a nosotros mismos cada día, a fin de vivir para Dios y para nuestros hermanos dedicándonos a la oración, buscando siempre cual sea la buena voluntad de Dios para nuestras vidas, a fin de que sepamos que hacer en todo tiempo, y como nos hemos de conducir en su presencia, no temiendo lo que nos puedan hacer los elementos a nuestro alrededor , los cuales mas que en contra nuestra, obran a nuestro favor, pues nos llevan a morir a nosotros mismos cada día a fin de vivir para Dios y para su Pueblo.

    Bendiciones, y que Dios ponga en vosotros el Espíritu de oración, de intercesión, y de búsqueda suya.

    TATIS

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:28 pm