APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
Dom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
Miér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
Lun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
Lun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
Mar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
Mar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
Mar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
Mar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


Versiculo de Hoy


    El ejemplo de un Gran Sacerdote ( Cristo Jesús )

    Comparte

    TATIS

    Cantidad de envíos : 76
    Reputacion : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    El ejemplo de un Gran Sacerdote ( Cristo Jesús )

    Mensaje por TATIS el Lun Nov 15, 2010 2:56 pm

    El ojo misericordioso será bendito,
    Porque dio de su pan al indigente. ( Proverbios 22: 9 )

    “ Aconteció que descendió un sacerdote, y más tarde un levita, los cuales llegados cerca de aquel lugar, y viendo a aquel hombre herido y necesitado, pasaron de largo, sin socorrerle.
    Al poco tiempo pasó otro hombre por aquel lugar , y viéndole tirado en el camino, y necesitado de ayuda , se movió hacia él en un acto de misericordia. Observó sus heridas, y las vendó poniendo en ellas vino y aceite; Luego cargó con él , y lo llevó al mesón, donde lo dejó a cargo del mesonero pagando un precio por él hasta su regreso, pues éste hombre debía partir siguiendo su destino”. ( Sacado del libro de Lucas 11 : 25 en adelante ).

    La actitud de éste sacerdote, y de éste levita, puso de manifiesto que el sacerdocio levítico no podía traer, ni la salud, ni la perfección para el hombre herido y doliente bajo el maltrato del pecado y de los pecadores . Y fue por eso necesario que se levantase entre ellos un sacerdocio nuevo , ( el de aquel otro hombre ( de nombre Melquisedec, que siendo de ojos misericordiosos ,dio de lo suyo al necesitado ).
    Este nuevo sacerdocio, iniciado por un Hombre misericordioso ( Cristo Jesús ), es un sacerdocio inmutable, por medio del cual salva a perpetuidad a los que por él son acercados a Dios , siendo él mismo un intercesor por ellos.
    Este nuevo Sacerdote, es primeramente misericordioso; él conoce de cerca nuestra condición sufriente por causa de los malos tratos del pecado y de los pecadores , y no duda en socorrernos , y en vendar las heridas que nos han hecho, tanto pecado como pecadores; él carga con nosotros y con nuestros pecados, y nos lleva a un lugar de reposo. El nos pone en las manos del mesonero ( el Santo Espíritu ), para que cuide de nosotros en su ausencia, y hasta su regreso. Y nos ha dejado un claro ejemplo de que como él ha hecho con nosotros, así debemos nosotros hacer con nuestros prójimos. El nos ha dado de su vino y de su aceite, los cuales representan su Vida y su Unción, para que por medio de ellos sanemos las heridas de los que están en una condición como en la que nosotros estuvimos cuando nos revolvíamos, y nos revolcábamos entre los pecados y entre los pecadores que tanto nos hirieron dejándonos como muertos.
    El nos ha dado una nueva visión misericordiosa, para que demos de nuestro Pan ( Como él nos dio del suyo ), a los necesitados, tanto en sus necesidades naturales, como espirituales. Vendemos, por tanto las heridas con el vino y el aceite del Señor, y llevemos a nuestro prójimo al mesonero, al Espíritu Santo para que cuide de él. Porque así lo dejó dicho Aquel que nos curó : Como yo hice contigo, “ ve, y haz tu lo mismo con tu prójimo, sea éste quien sea”.

    Con amor.

    TATIS

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:31 pm