APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

Unirse al foro, es rápido y fácil

APASIONADOS POR CRISTO

Eres un Visitante, Bienvenido te invitamos a
que te Registres para que seas bendecido.
Unete al Grupo Que sigue a Cristo.

www.elshaddaichih.ws

APASIONADOS POR CRISTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de la Iglesia de las Asambleas de Dios, Denominada El Shaddai. Con sede en la Ciudad de Chihuahua Chih. Mex

Últimos temas

» Descarga Miles de Discos Cristianos
" HEGAI " I_icon_minitimeDom Mar 03, 2013 11:09 pm por hefsibach

» SIN DIOS NO TENEMOS NADA
" HEGAI " I_icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 5:32 am por CARLOS74

» La oración previa, algo imprescindible
" HEGAI " I_icon_minitimeLun Jun 20, 2011 7:39 pm por TATIS

» Su Espíritu en nosotros
" HEGAI " I_icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 12:49 pm por TATIS

» Llamados a ser sanados, y a sanar
" HEGAI " I_icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 5:17 pm por TATIS

» El Minero Celestial y sus Colaboradores
" HEGAI " I_icon_minitimeMar Abr 12, 2011 12:30 pm por TATIS

» El alma del hombre tiene sed de Dios
" HEGAI " I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 8:26 pm por TATIS

» Los valientes de Cristo Jesús
" HEGAI " I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:30 pm por TATIS

» Cristo Vive
" HEGAI " I_icon_minitimeMar Ene 04, 2011 9:42 pm por TATIS

Navegación

Galería


" HEGAI " Empty

Versiculo de Hoy


    " HEGAI "

    avatar
    TATIS


    Cantidad de envíos : 76
    Reputacion : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    " HEGAI " Empty " HEGAI "

    Mensaje por TATIS Lun Nov 23, 2009 10:59 pm

    “HEGAI”


    No hay cosa más importante en los tiempos que corren, que el hallar “Gracia”. La Gracia que nos salva, no se obtiene “porque sí “; es el resultado inequívoco de haber estado haciendo “obras” que, previamente han sido preparadas por Dios, para que “anduviésemos” en ellas ( Efesios 2 vers 10 ).
    Dios ha preparado de antemano un plan de redención para nosotros y para los que nos rodean; las cosas no suceden “porque sí”; El día que le entregamos nuestro ser a él, y nos pusimos en las manos tiernas de su Hijo, nuestro Pastor, el “completo” cuidado de nosotros, descansa plenamente en él, y es él el que en toda situación que nos toca vivir, siempre va “delante”, preparándonos el camino por donde debemos andar. La vida y la historia de la reina Ester, nos lo ilustra de una manera “inequívoca”, hasta tal punto que todos los que hemos creido, en más de una ocasión se nos plantea aquella poderosa pregunta: ¿ quién sabe si para esta hora hemos llegado al reino (de Dios )?. Debe notarse que nosotros al igual que Ester, hemos sido “adoptados” para ser hijos de Dios, y estamos siendo criados bajo la mano de “Aquel” nuestro Señor y Pastor, de la misma manera que ella fue criada bajo la mano de Mardoqueo . La intención de aquel hombre ( Mardoqueo ), era llevar a Ester a lo mas alto del Reino, y esta era la razón que le había traido hasta Susa, la capital del reino. Dice la tradición que este hombre recibía muy a menudo “sueños y visiones”, y es muy probable que hubiese llegado hasta allí, movido por la voluntad de Dios en alguna de esas visiones. ( yo personalmente pienso que sí ), pués a Dios nada se le escapa.
    Que Dios va delante de nosotros preparando el camino, queda mas que demostrado en el “Exodo”, donde Dios conducia a su pueblo de dia en una “nube”, y de noche en una “columna de fuego”; El siempre va delante; el mismo Rey David tambien lo afirmaba así cuando escribió : “veía al Señor siempre delante de mi” ( Hechos 2 vers 25 ).
    Mardoqueo habia hecho una excelente labor en la vida de Ester, hasta tal punto que lo mas sobresaliente en la vida de ella, era su total “obediencia”, a todo cuanto él le decia; ella no declararía cual era su procedencia, ni su pueblo, por habérselo pedido asi Mardoqueo; ( esto es una clara alusión de que al Señor nuestro Dios, no le importa de que tribu, lengua, ó nación procedemos; él solo quiere nuestro bien ).
    Como quiera que el relato se contemple, podemos ver que el dia que Ester cruzó el umbral de la casa del Rey, el mundo que hasta entonces habia conocido, se quedó “atrás”. Una nueva aventura la esperaba dentro de aquellos muros.
    Fue presentada delante de un “personaje especial”, un eunuco del rey, un hombre que se habia despojado de su “carnalidad”, para ser “Guarda” de las mujeres que llegaban hasta allí. Este personaje de nombre Hegai, inmediatamente se fijó en Ester, y fue “agradable” a sus ojos, e inmediatamente ella, halló “Gracia” delante de él. Este personaje, apenas mencionado en el relato, fue el vinculo “clave”, para que Ester llegase a lo mas alto; Este aparentemente insignificante personaje, conocía como “nadie”, todo lo que le agradaba al Rey , hasta en los mas mínimos detalles. Ester no podría haber encontrado a nadie mejor que a este eunuco. Ella había sido ejercitada por Mardoqueo en la “obediencia”; y la obediencia formaba parte esencial en su vida; asi que ella no dudó en sujetarse obedientemente a los consejos y recomendaciones de este eunuco, que por otro lado era quien conocia bien a “fondo” los deseos y los pensamientos del Rey. Asi que Ester ninguna cosa procuraba sinó lo que le decía Hegai (Ester 2 vers 15 ), lo que la hacia ganar el favor de todos los que la veian.
    Asi de bien preparada, Ester fue presentada ante el Rey, que como no podia ser de otro modo, se quedó “prendada “ de ella, amándola, y hallando Gracia, y Benevolencia delante de él mas que todas las demás ; y puso el Rey la Corona Real en su cabeza.

    ¿ Quien era realmente este personaje, HEGAI, y a quien representa?.

    No hay duda de que todo aquel que tenga el privilegio de hallar Gracia delante de él, tiene un camino y un acceso directo, para entrar a la presencia del Rey. Bajo la “exquisita preparación” que él ofrece, no cabe duda de que haremos que el corazón del Rey se quede prendado de nosotros.

    Este personaje conocia muy a fondo lo mas intimo del rey; sabia y conocia todas las cosas que agradaban al Rey. Su consejo por lo tanto era algo “vital”, si alguno queria acercarse con “agrado” al Rey. Conocia al Rey como si fuese él mismo. ¿ Quien, ó a quien representa entonces a este personaje misterioso, y nada “carnal”, que con tanta exquisitez preparó la senda para que Ester hallase gracia ante los ojos del Rey, y fuese tan “amada”, hasta el punto de recibir la Corona Real en su cabeza?

    HEGAI, representa al ESPIRITU SANTO.

    Mardoqueo dejó a Ester en manos de Hegai, para que cuidase de ella, y la presentase delante del Rey.

    El Señor Jesucristo hoy en dia, nos está dejando en manos del Espiritu Santo, el cual tiene la misión de prepararnos para nuestro encuentro REAL.
    El Espiritu nos está guiando a toda la verdad de Dios, pues solo él conoce aquello que mas le agrada, conforme a lo que está escrito: “así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espiritu de Dios ….el cual nos hace saber todo lo que Dios nos ha concedido ( 1 corintios 2 vers 11 ).
    Y no solo eso sino que el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

    ¿Qué Hegai, le habló al Rey acerca de Ester?, no me cabe la menor duda.

    Eso mismo es lo que hace el Espiritu , el cuál conforme a la voluntad de Dios, “intercede” por nosotros; aquellos que bajo su “cuidado”, hemos sido “santificados” y “preparados” para llegar al Reino. Un Reino de victoria, donde perecerán todos nuestros enemigos, y entre ellos el mayor de todos que es la “muerte” (representada por el malvado Amán ). Porque el Espiritu es nuestra vida, y sus frutos para con nosotros son frutos de vida, recibiendo de nuestro Rey el amor, el gozo, la paz, la paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, para vivir en el Espiritu y andar en él ……….para siempre. Gracias “ HEGAI CELESTIAL” por enseñarnos, y prepararnos para nuestro cercano “encuentro” con el Señor en el Reino del Amado Padre Celestial. Muchas gracias.

    TATIS

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:02 pm